Guatemala

Alianza para el Gobierno Abierto

 compro21

21. Avances en la implementación del modelo de primer nivel de atención de salud.

Meta 1:
Publicar los resultados de toda la reorganización territorial del país a nivel de Distrito Municipal de Salud (DMS). Esto exige la presentación de los mapas de cada DMS con sus respectivos sectores y territorios, la distribución de las comunidades e infraestructura actual (Puestos de Salud, Centros de Salud y Centros Comunitarios). Exige también la presentación por sector, territorio y DMS, de los resultados del censo poblacional y croquis.

 

Conozca  más sobre el MSPAS

Like, tweet, share.

 

territorio

Meta 1: Reorganización territorial

Toda la reorganización territorial del país a nivel de Distritos Municipales de Salud, se lleva a cabo en base a la ruta de implementación del Modelo Incluyente de Salud. En octubre de 2016 la Dirección General del Sistema Integral de Atención en Salud –DGSIAS- del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social emitió las guías de “Lineamientos para el Proceso de Ordenamiento Territorial Distrital e Identificación de Brechas del Modelo Incluyente de Salud” y “Lineamientos Técnico Operativos para el proceso de Implementación del Modelo Incluyente de Salud”.

Lineamientos para el proceso de ordenamiento territorial distrital e identificación de brechas. Modelo Incluyente de Salud
Lineamientos Técnicos Operativos para el Proceso de Implementación del Modelo Incluyente de Salud
Ficha de Conteo Poblacional Inicial
Listado de Servicios del Segundo Nivel de Atención por Municipio y Departamento

Después de más de seis meses de trabajo los resultados actualizados del personal de la Dirección General del Sistema Integral de Atención en Salud –DGSIAS- han permitido completar el proceso de reorganización territorial que se permite identificar en los anexos presentados a continuación, así como identificar el listado de servicios en el primer y segundo nivel de atención.

terri

 Descargar datos en Excel

 

 

Regresar