Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Militares de la Brigada Sur de Estados Unidos del Programa Asistencia Humanitaria donaron equipo médico y medicamentos al Hospital Regional de Zacapa como una contribución para el fortalecimiento del sistema de salud de Guatemala.

A partir del 2 de mayo el Hospital Regional de Occidente se fortaleció con la contratación de 89 personas más que cubrirán distintas áreas del nosocomio como enfermería, cirugía, anestesia y mantenimiento, lo que permitirá tener una mejor atención a los pacientes.

El objetivo es brindar una terapia pronta a pacientes con diagnóstico de VIH en los primeros 7 días de contagio de la enfermedad.

Ciudadanos guatemaltecos:
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), consciente de la importancia estratégica del Sector Salud para el desarrollo del país y el rol rector que debe cumplir, presenta el Plan Estratégico Institucional Ministerio de Salud Publica y Asistencia Social 2018-2032

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- da a conocer que el Laboratorio Nacional de Salud -LNS- logró revalidar la 3ª. Acreditación obtenida de forma consecutiva, con el Código OGA-LE-11-06 por parte de la Oficina Guatemalteca de Acreditación (OGA) la cual tendrá vencimiento hasta 2020.

Con el propósito de fortalecer las capacidades técnicas del personal de salud para brindar una atención integral y con pertinencia cultural a las personas indígenas con discapacidad, dio inicio un proceso de capacitación para personal del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y del Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad -CONADI-.

Con la finalidad de fortalecer las capacidad de los salubristas del país en respuesta rápida para casos de Sarampión, Rubeola o Polio, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- con el Apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud OPS/OMS de Guatemala, realizaron un taller con una duración de 5 días en el que participaron representantes de 14 Áreas de Salud.

El Hospital Regional de Occidente, en su función de capacitación y formación de la población, lleva a cabo la Décima edición del curso de Farmacia. Más de 25 personas que laboran como dependientes que farmacia o que quieren prepararse para hacerlo en el futuro reciben durante un año conocimientos necesarios sobre el uso adecuado de la medicina.

Página 1 de 33