Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

¡Por el Derecho a la Salud y a la Vida! ¡Soy Salubrista!

Guatemala 17 de febrero de 2017. El Embajador del Gobierno de Japón, Tomohiko Furutani, hace entrega oficial de equipo médico a la Ministra de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS- Lucrecia Hernández Mack, y al Secretario de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente –SOSEP- Lic. José María Godoy Palacios.

El Hospital de El Progreso es beneficiado con equipo médico a las áreas de emergencia, pediatría, encamamiento, consulta externa, sala de operaciones, ginecología, labor y parto, farmacia interna, bodega de alimentos, costurería y aérea administrativa.

Desde el 9 de febrero del presente año, el municipio de la Esperanza en Quetzaltenango, cuenta con un puesto de salud, esto gracias a la coordinación entre el Consejo de Desarrollo, la Municipalidad de la Esperanza, Quetzaltenango y el Área de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

La Dirección de Área de Salud del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en conjunto con la Municipalidad de Río Hondo, Zacapa; habilitaron el Puesto de Salud en la comunidad Sunzapote.

La Dra. Lucrecia Hernández Mack, ministra de Salud Pública y Asistencia Social y el Dr. Adrián Chávez, viceministro Técnico presentaron oficialmente al doctor Luis Enrique Castellanos, como Director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), del MSPAS.

En la aldea Paso Caballos de San Andrés, Petén, fue inaugurado el centro de Salud

El Hospital General San Juan de Dios inauguró la clínica de Atención Ambulatoria para Privados de Libertad con una ubicación de manera estratégica para la atención de estos pacientes y velar por la seguridad de las personas en consulta externa, personal médico, paramédico, técnico y administrativo.

Con el objetivo de conocer la situación de rabia en Guatemala, un grupo de expertos de OPS, Brasil visitó el país recientemente, en el cual participaron las Áreas de Salud de Guatemala Centro y Guatemala Sur, y el Laboratorio Nacional de Salud

En el año 2016 los servicios de salud del Área de Salud Guatemala Central se tamizó (muestra) a 12 mil 137 pruebas de pre cáncer y en el 2017 a un mil 95 mujeres en las edades de 30 a 65 años, que tenga matriz.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, a través de la Dirección de Área de Salud en conjunto con la Municipalidad de la Unión Zacapa e integrantes del Consejo de Desarrollo, inauguraron el Puesto de Salud en la comunidad Pacayalito, de la Unión Zacapa.

Página 1 de 11