Remozan área de cocina del Hospital San Vicente

Published in Noticias MSPAS

Se realizan trabajos de remozamiento y mantenimiento al área de cocina del Hospital San Vicente con la finalidad de contar con ambientes adecuados para los trabajadores de este centro asistencial y brindar una atención adecuada al paciente.

Leer más

MSPAS gradúa a 146 profesionales a nivel licenciatura y técnico en enfermería

Published in Noticias MSPAS

La Escuela Nacional de Enfermería de Guatemala dio por finalizado su ciclo lectivo 2017, que permitió la formación de 98 enfermeras en el grado de licenciatura y 48 técnicos en enfermería, avalados por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con aporte financiero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Leer más

Instituciones vinculadas a la salud y tecnología se unen para compartir información y educación en servicios de salud

Published in Noticias MSPAS

Este día se llevó a cabo el “Lanzamiento del Nodo Guatemala, Campus Virtual de Salud Pública”, en el cual instituciones, organizaciones y personas que cuentan con datos sobre la formación para la mejora en las prácticas de la salud tienen una herramienta para compartir la información educativa sobre las ciencias de la salud.

Leer más

Ministerio de Salud y AVON promueven estilos de vida saludable

Published in Noticias MSPAS

En el marco del “Día Internacional del Hombre” el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través de la Unidad de Género de la Salud y como miembro de Red de Paternidad y Maternidad, organizaron la primera jornada de salud en las instalaciones de la planta central de la compañía Avon en beneficio de hombres y mujeres quienes de forma voluntaria asistieron para atender su salud.

Leer más

Sololá: Hospital invierte Q168 mil 6018 en equipo médico

Published in Noticias MSPAS

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- adquirió equipo médico para los servicios de pediatría, maternidad, sala de operaciones, medicina de hombres, unidad de neonatología y banco de sangre del Hospital Nacional de Sololá, con una inversión de Q168 mil 618.

Leer más