Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia -UNICEF- y el Instituto de Nutrición de Centroamérica y Panamá -INCAP- donaron al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- equipo valorado por Q348 mil 274.04 que será trasladado a los departamentos de maternidad de 39 hospitales donde deberán ser utilizados para atender a recién nacidos con problemas de desnutrición aguda.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencial Social -MSPAS- trabajan para llevar salud a los guatemaltecos, lo que se refleja en las mejoras que se ha hecho en los servicios del Hospital de Cobán, con lo cual se beneficia a más de 1 millón de 250 mil personas, ya que este nosocomio atiende a pacientes de Alta Verapaz, Baja Verapaz, Petén y Quiché.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, doctor Carlos Enrique Soto Menegazzo, se reunió este viernes con alcaldes de los municipios de Petén para conocer las diferentes situaciones en salud que afectan a la población, con el objetivo sumar esfuerzos para trabajar, de forma coordinada, con los gobiernos locales en las mejoras que requieren los servicios de salud.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Enrique Soto Menegazzo, se reunió con alcaldes de Izabal y supervisó algunos servicios para conocer y buscar solución a las principales necesidades en salud de la población, de manera coordinada, con las autoridades locales en beneficio de los pacientes y de la salud del departamento.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social – MSPAS- Doctor Carlos Enrique Soto Menegazzo, supervisa la atención a pacientes del Hospital Regional de Cuilapa, así como el Centro de Atención Integral Materno Infantil -CAIMI- de Taxisco y el Centro de Atención Permanente -CAP- de Chiquimulilla.

A partir de febrero, personal médico y nutricionistas del Hospital Regional de Occidente participan en la primera fase para obtener el certificado europeo en nutrición clínica, avalado por la Asociación Europea de Nutrición y Metabolismo -ESPEN-, el Colegio Mexicano de Nutrición Clínica y la Asociación de Nutricionistas de Guatemala -ANDEGUAT.

Brindar servicios de calidad, tanto en infraestructura e insumos, como el talento humano sigue siendo una prioridad para el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, de esa cuenta el Departamento de Formación realizó la primera reunión con los 62 Directores y Directoras de Escuelas de Auxiliares de Enfermería. La finalidad era mantener los más estrictos controles sobre los establecimientos y mantener así un alto nivel académico en la formación de los futuros auxiliares de enfermería.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- mantiene un estricto control y bloqueo del primer caso de sarampión reportado el pasado 18 de enero, con lo cual se ha evitado el surgimiento de otros casos en el círculo de contactos de la adolescente que ingresó de Alemania el 4 de enero y que fue confirmado por laboratorio Nacional y el Centro de Control de Enfermedades.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- y el Ministerio de Educación -Mineduc- unen esfuerzos contra el cáncer de matriz, en el marco del Día Mundial contra el cáncer, que este año se celebra bajo el lema “Nosotros Podemos. Yo puedo”.

Miércoles, 07 Febrero 2018 22:52

Santa Rosa: realiza acciones de desparasitación

Representantes de las 14 comunas de los municipios que conforman el departamento de Santa Rosa, se reunieron en Barberena, con el fin de articular acciones para la implementación de la Campaña de Desparasitación a niñez en edad escolar 2018, coordinada por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- realiza a nivel nacional con el apoyo del Ministerio de Educación -MINEDUC-.

Página 1 de 30