Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

¡Por el Derecho a la Salud y a la Vida! ¡Soy Salubrista!

Debido a las inundaciones en el municipio Raxruhá, de Alta Verapaz, la Dirección de Área de Salud desplazó un equipo de respuesta inmediata integrado por un Médico epidemiólogo, Jefa de Enfermería e Inspector de Saneamiento Ambiental.

Con el objetivo de garantizar la confidencialidad y privacidad de los pacientes que requieran de diagnóstico y tratamiento de VIH, el Hospital de Escuintla inauguró la ampliación de la Unidad de Atención Integral.

Como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Comunicación para la promoción de la salud en prevención y atención del Zika y otras Arbovirosis (Dengue y Chikungunya); se realizó el taller “Liderazgo de los medios de comunicación en el tema de Zika” dirigido a más de 30 representantes de medios de comunicación de la Ciudad de Guatemala.

La Unidad de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social clausuró hoy el ciclo del Curso Básico en Epidemiología, con el cual se fortaleció los conocimientos básicos, técnicas y herramientas necesarias para la vigilancia epidemiológica de 30 salubristas a nivel nacional.

El Ministro De Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto Menegazzo acompañado de los viceministros de Salud y del representante de la Organización Panamericana de la Salud -OPS/OMS-, participó en la jornada de vacunación realizada en el Centro de Salud de la zona 6.

“Una persona muy especial que siempre tenía una sonrisa para recibir a las personas que asistían al hospital, era un hombre sin armas pero con mucho corazón”, estas fueron las palabras expresadas por Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Doctor Carlos Soto Menegazzo en memoria y reconocimiento al valor del Señor Margarito Suc, durante un emotivo homenaje póstumo, realizado en el Hospital Roosevelt.

En un acto dirigido al personal de salud, el Dr. Carlos Soto Menegazzo, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, exhortó a laborar bajo la premisa que la “Salud del Pueblo es un Derecho y no se Politiza”.

Para dar cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública, se capacitó a 350 salubristas de los Hospitales, Áreas de Salud, Recursos Humanos; Gerentes Administrativos y Financieros; así como enlaces de las Unidades Ejecutoras del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Con el objetivo de brindar una atención integral a 335 pacientes del Hospital de Salud Mental "Dr. Federico Mora"; se realizaron jornadas médicas especializadas en nutrición, medicina interna y neurología; en la que se evaluaron a 21 2 pacientes y la segunda fase se realizará la primera semana de septiembre del presente año.

Como parte de las acciones en la activación del Sistema de Referencia del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en coordinación con la Cruz Roja Guatemalteca ha trasladado a 76 pacientes del 23 al 28 de agosto del presente año; a los diferentes servicios de salud.

Página 1 de 18