Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social

Miércoles, 22 Noviembre 2017 21:52

Remozan área de cocina del Hospital San Vicente

Se realizan trabajos de remozamiento y mantenimiento al área de cocina del Hospital San Vicente con la finalidad de contar con ambientes adecuados para los trabajadores de este centro asistencial y brindar una atención adecuada al paciente.

La Escuela Nacional de Enfermería de Guatemala dio por finalizado su ciclo lectivo 2017, que permitió la formación de 98 enfermeras en el grado de licenciatura y 48 técnicos en enfermería, avalados por la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, con aporte financiero del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-.

Este día se llevó a cabo el “Lanzamiento del Nodo Guatemala, Campus Virtual de Salud Pública”, en el cual instituciones, organizaciones y personas que cuentan con datos sobre la formación para la mejora en las prácticas de la salud tienen una herramienta para compartir la información educativa sobre las ciencias de la salud.

En el marco del “Día Internacional del Hombre” el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social a través de la Unidad de Género de la Salud y como miembro de Red de Paternidad y Maternidad, organizaron la primera jornada de salud en las instalaciones de la planta central de la compañía Avon en beneficio de hombres y mujeres quienes de forma voluntaria asistieron para atender su salud.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- adquirió equipo médico para los servicios de pediatría, maternidad, sala de operaciones, medicina de hombres, unidad de neonatología y banco de sangre del Hospital Nacional de Sololá, con una inversión de Q168 mil 618.

En un marco que pretende eficientizar y optimizar los recursos financieros del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- se realizó la primera reunión para el establecimiento de compromisos y acuerdos para la mejora de los convenios a suscribirse para ejercicio fiscal 2018, el cual fue presidido por delegados de la Contraloría General de Cuentas y la Comisión Técnica de Evaluación del Ministerio de Salud.

Alrededor de 50 comadronas y terapeutas provenientes de distintas comunidades del área Ixil, participaron en un intercambio de conocimientos y experiencias, propiciado recientemente en el municipio de Nebaj, Quiché, por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS-, a través de la Unidad de Pueblos Indígenas e Interculturalidad.

El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Carlos Soto Menegazzo, entregó una flotilla de 17 picops doble cabina a las Áreas de Salud de San Marcos y Huehuetenango, que serán utilizados para el mejoramiento del acceso y calidad de los servicios de salud y nutrición de la población.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- por medio de la Unidad de Pueblos Indígenas e Interculturalidad, realizó un foro-taller en el municipio de Guazacapán, Santa Rosa, donde se congregaron 60 líderes y representantes comunitarios del pueblo Xinka, vinculados a la salud, provenientes de los departamentos de Santa Rosa, Jutiapa y Jalapa.

Con el objetivo de mejorar la atención materno neonatal en el departamento de Totonicapán, el Viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, Mario Figueroa, inauguró los trabajos de construcción de la ampliación de la maternidad del Hospital de Totonicapán.

Página 1 de 23